2022: el año del Corazón Castañeda

2022: el año del Corazón Castañeda

Este último año, desde Castañeda & Asociados decidimos potenciar los valores que hemos venido trabajando desde que fundamos esta empresa familiar allá por 2007. El primer paso que dimos fue renovar nuestra web —nuestra carta de presentación— y apostar por LinkedIn, una red social que diera visibilidad a la labor de la correduría y que nos sirviera de contacto con otros agentes activos de nuestra comunidad.

De la colaboración con empresas como Navarra Capital nació la idea de Corazón Castañeda, filosofía de la correduría que juega con las tres ces que nos definen: cercanía, conocimiento y comunicación. Y, a lo largo de 2022, hemos ido trabajando en esta terna, dando a conocer a través de este blog y de las redes sociales nuestro compromiso.

Cercanía con el cliente, pero también con nuestro entorno más cercano. El equipo Castañeda tenía claro que la cercanía se demuestra creando vínculos con personas y asociaciones que buscan, al igual que nosotros, mejorar la sociedad en la que vivimos. De ahí que apoyáramos iniciativas como la del inmenso Oskar Ollakarizketa, que se enroló en la Titan Desert —una de las carreras de mountain bike más extremas— para recaudar fondos para ANELA.

La Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica tiene como mejor embajador a nuestro querido Juan Carlos Unzué. Gracias a él, pudimos acercarnos a la realidad de esta enfermedad y aprender que “ver a la familia más unida que nunca” genera millones de megavatios de felicidad.  

La cercanía también se ha traducido en impulsar el papel de la mujer en el mundo empresarial y hacer nuestra la “lucha” de quienes, por cuestiones de género, sufren las consecuencias de la desigualdad. Qué necesario es poner el foco en el “vínculo entre género, equidad social y cambio climático”, tal y como lo hizo la campaña de la ONU este pasado 8 de Marzo.

En este sentido, María ha participado en ‘Mujeres valientes Go al Mercado‘ de Zurich o en el Grupo de Trabajo de la Mediación de la RedEWI con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en la empresa y dentro del sector de la mediación.

Conocimiento del sector asegurador para asesorar profesionalmente a los clientes. Quienes trabajan con nosotros saben que la formación es marca de la casa. Todos los miembros de Castañeda & Asociados acudimos a cursos para estar al corriente de las tendencias del mercado y prepararnos ante las contingencias futuras.

Por este motivo, cientos de empresas confían en nosotros. Este año, por ejemplo, se cumplía el 30 aniversario del acuerdo de colaboración entre Javier Castañeda y APMEN (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra). A lo largo de tres décadas, la correduría ha estado asesorando a muchas de las empresas del metal de la Comunidad foral, siendo para ellas “un muro defensivo”.

La especialización en algunos nichos de mercado nos ha permitido marcar la diferencia. Por eso, en 2022, Castañeda & Asociados patrocinó, junto a Chubb, la jornada ‘Cómo proteger nuestras empresas ante la extorsión digital’, donde se dieron cita expertos de Policía Nacional para ofrecer datos y consejos sobre ciberseguridad.

Comunicación transparente y clara en todos los niveles. Es, como se ha dicho con anterioridad, una de las apuestas más decididas del equipo. Sabemos que nuestro sector es, para muchas personas, opaco. Queremos —al igual que los cocineros de renombre hacen con los alimentos—, deconstruir los seguros para mejorar su legibilidad.

La comunicación clara y sencilla se ha traducido en tribunas con temas de interés que preocupan en el sector. Este año hemos escrito sobre salud, ahorro, riesgos catastróficos o patinetes eléctricos.

Por otro lado, no nos hemos olvidado de dar a conocer nuestros valores, como en el ‘post’ publicado a la vuelta del verano y que titulamos Cada septiembre.

El año 2023 seguiremos trabajando con ahínco para que el Corazón Castañeda siga latiendo con fuerza.

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