Adversidad

Prepararse para afrontar la adversidad

Javier Castañeda y el histórico Maradona pujan por el balón.

Durante mi carrera profesional en el fútbol me preparaba a fondo cada partido. Estudiaba con minuciosidad a todos los jugadores que me tocaba defender: cuál era su pierna buena, cómo driblaban, cómo encaraban o cómo chutaban a puerta. Intentaba que no se me escapara ningún detalle. Después, durante 90 minutos, siempre me esforzaba al máximo.

Hoy, treinta años más tarde y alejado de los estadios, me levanto cada día con la misma filosofía de vida. Dando gracias por trabajar en Castañeda & Asociados, una correduría familiar especializada en seguros para Empresas, Autónomos y Particulares construida bajo los pilares del tesón y la profesionalidad. Atrás quedaron los rivales. Ahora tengo amigos a los que escucho y aconsejo.

Desde 2007, mis dos hijas —María y Natalia— y el resto del equipo de Castañeda & Asociados nos preparamos para ofrecer la mejor solución aseguradora a nuestros clientes. Analizamos con detalle las características de las personas y las empresas a las que asesoramos. Les hacemos partícipes de nuestro proyecto. Y, para renovarnos en un sector tan dinámico y cambiante, hincamos los codos. Porque la diferencia la marca quien se prepara para defender los intereses de los asegurados.

Estos últimos meses, la terrible pandemia mundial me ha ayudado a redescubrir los valores esenciales de la vida, como la solidaridad y el compromiso social. El sector asegurador ha sabido estar a la altura —otorgando fondos para proteger del coronavirus a los sanitarios o donando dinero para la investigación— y esto hace sentirme orgulloso. Colgué las botas para formar parte de otro equipo al que Castañeda & Asociados quiere aportar optimismo y esperanza.

Este 2021 vendrá con la incertidumbre propia que nos está tocando vivir, pero con la convicción de que nosotros estaremos peleando por la tranquilidad de nuestros amigos. A lo largo de mis años vistiendo la camiseta de Osasuna me impregné del espíritu estoico que caracteriza al club y esta fortaleza he intentado transmitirla a mis hijas tanto en su vida laboral como personal.

Ojalá podamos decir pronto que le metimos un gol al Covid. Mientras tanto, y ante cualquier adversidad, los integrantes de Castañeda & Asociados intentaremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad navarra desde la honestidad y la trasparencia. Los más de 1.300 clientes que confían en nosotros se lo merecen.

* Este texto apareció en febrero de 2021 en el anuario de Navarra Capital.

Ir arriba