Responsabilidad Social Empresarial

Castañeda & Asociados trabaja con el compromiso de ser sostenible económica y socialmente y contribuir a la mejora de nuestro entorno.

 

Sello TamiRSE

Trabajador autónomo, micropymes y Responsabilidad Social

Esta metodología, enmarcada dentro del Sistema de Gestión InnovaRSE puesta en marcha por Gobierno de Navarra, tiene el objetivo de fomentar prácticas responsables dentro del colectivo de autónomos y micropymes.

Desde el nacimiento de Castañeda & Asociados, la correduría ha querido proyectar la filosofía de la empresa familiar y generar un impacto positivo en las personas y el entorno que intervienen en su labor diaria.

¿Qué hace Castañeda & Asociados en su compromiso con los clientes y la sociedad? La correduría, al margen de sus planes de mejora, ha desarrollado un decálogo que guía su día a día y que se resume en los siguientes principios:

Decálogo

1.

Estudia y analiza las necesidades de sus clientes antes de ofrecer un seguro. Como correduría de seguros colegiada, se rige por un código deontológico en su trabajo.

2.

Pertenece al Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, a la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (Adefan) y a la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), entre otras asociaciones. Promueve, en este sentido, la comunicación y la cooperación con diversas empresas y colectivos con el propósito de mejorar en su ámbito empresarial.

3.

Apuesta por las nuevas tecnologías y las herramientas digitales para la gestión y comunicación con sus clientes, sin dejar de lado las relaciones personales.

4.

Planifica su viabilidad económica y realiza un seguimiento de su actividad laboral con el objetivo de prevenir posibles riesgos. Castañeda & Asociados dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y tiene capacidad financiera según la legislación vigente.

5.

Cuida, tanto en las presentaciones de sus productos aseguradores, así como en sus acciones comunicativas y publicitarias, que la información presentada sea clara y veraz.

6.

Cuenta con una política de retribución que sigue criterios justos.

7.

Establece medidas de conciliación laboral y escucha, como empresa familiar, las necesidades de sus empleados más allá de lo establecido en el marco legal. Garantiza también sus necesidades formativas.

8.

Promueve, desde diferentes foros, la visibilidad de la mujer dentro de la empresa.

9.

Colabora con organizaciones sociales de su entorno para generar un impacto positivo en la comunidad.

10.

Impulsa medidas para mejorar la calidad y seguridad laboral y reducir la huella ambiental derivada de su actividad.
Ir arriba