Castañeda & Asociados colaborará con el Club Larraona Claret
Quienes conozcan al equipo Castañeda saben que el esfuerzo, la disciplina y la constancia son marca de la casa. Esta filosofía hay que contextualizarla. El paso de Javier Castañeda, director de la correduría de seguros, por el fútbol profesional marcó la trayectoria de nuestra familia.
El defensa, fiel a los valores de Osasuna —»valiente y luchador, defiende sus colores con brío arrollador«— se dejaba la piel en cada partido. Esta garra se transmitía, sin quererlo, a María y Natalia, gerente y comercial, respectivamente, que por aquel entonces, en los 80, cursaban la Primaria.
Fue en aquellos años, concretamente en 1986, cuando nació el Club Larraona Claret bajo un ideario de educación en el esfuerzo y la constancia, además del trabajo en equipo y el afán de superación. Ideario que, como bien puede verse, comparte la correduría de seguros. Este es uno de los principales motivos por los que Castañeda & Asociados acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Larraona Claret para los dos próximos años.
Para quien no lo conozca, el Club nació como Club Deportivo Colegial, es decir, como un servicio más que ofrecía el Colegio Larraona, aunque está abierto a deportistas de otros centros. Hoy forma a cientos de jóvenes en varias disciplinas: atletismo, baloncesto y fútbol sala.
Este acercamiento no ha sido casual. El hecho de que el pequeño de los Castañeda estudie en el Colegio Larraona ha influido en la decisión. Aunque la elección del centro educativo también venía motivada por su proyecto educativo y su identidad: «Creemos en una educación en valores, comprometida con la mejora continua, con la realidad sociocultural en la que nos encontramos y, en definitiva, con la construcción de una sociedad más justa y solidaria«.
Llegar a un acuerdo de patrocinio supone para Castañeda & Asociados dar un paso más en el compromiso de la correduría por la Responsabilidad Social Empresarial y, en concreto, con el punto nueve de nuestro decálogo: «Casteñeda & Asociados colabora con organizaciones sociales de su entorno para generar un impacto positivo en la comunidad».
La vida del equipo Castañeda está muy ligada a la práctica deportiva y, por esto, este patrocinio significa apoyar al deporte base de nuestra comunidad, entendida bajo dos perspectivas: como entidad territorial (Navarra) y como conjunto de personas con intereses comunes (un club).
Las alianzas siempre ayudan a crecer tanto en el plano deportivo como humano. Bajo esta premisa nos pusimos en contacto con el Club Larraona Claret y les propusimos esta colaboración. Ahora toca ponerse manos a la obra y trabajar durante los próximos meses en la organización de eventos y en la formación a través de charlas de interés para los chicos y chicas. La educación en valores es para nosotros fundamental en el desarrollo y aprendizaje de todos ellos.
¿De qué sirven los triunfos si detrás no hay unos valores?