¿Y si sí? Descubre cómo el seguro de viaje se convierte en
tu ángel de la guarda
Estamos seguras de que muchos de vosotros que habéis hecho clic en este post os habéis preguntado: ¿Y si algo sale mal en mis vacaciones? Como diría el humorista José Mota: “¿Y si sí?”. Es normal que te la hagas cuando después de haber trabajado duro y haberte apretado el cinturón durante muchos meses, no quieres que nada lo estropee.
Sin embargo, el azar de la vida juega malas pasadas y nadie está libre de sufrir un percance. Es aquí donde entra en juego el seguro de viajes, que actúa como un ángel de la guarda cuando las cosas se ponen feas en medio de tus aventuras.
Imagina por un momento estas situaciones. Estás tan ricamente dando un paseo por la playa, abducido por el olor a salitre y el bramido de las olas del mar. Es lo que estabas deseando desde que las pasadas Navidades organizaste este viaje. Y, de repente, en un traspié te fracturas un tobillo. Es ahí donde entra en acción tu seguro de accidentes. Te cubrirá los gastos médicos y, dependiendo de la póliza, también podría compensarte por los días perdidos de tu viaje.
Digamos que siempre has deseado viajar a Nueva York. Y tus sueños se han hecho realidad. Pero, en un descuido cuando te dejas deslumbrar por la Quinta Avenida, ¡te roban la mochila con tus pertenencias! Por desgracia, este tipo de situaciones se dan a menudo en lugares turísticos muy concurridos. Bueno, con el seguro de accidente en viaje, podrías recibir una compensación por tus objetos perdidos o incluso asistencia para obtener documentos de viaje nuevos.
Ahora, hablemos de accidentes más serios que esperamos que nunca ocurran pero que son importantes considerarlos. ¿Qué pasa si en este trekking por la montaña tienes un accidente grave y necesitas ser evacuado de urgencia? Aquí es donde el seguro de accidente en viaje brilla aún más. Puede cubrir los costos de una evacuación médica, que pueden ser astronómicos en algunos lugares del mundo.
Hay cierta creencia de que este tipo de seguros es exclusivo de los aventureros más intrépidos. Para nada. Como has leído, si estás planeando un viaje relajado, el seguro de accidentes en viaje se convierte en tu mejor aliado. Todo el mundo puede sufrir la picadura de un insecto, un golpe de calor, un corte, un traumatismo, un accidente de moto… Con el seguro adecuado, estarías cubierto para los gastos médicos derivados de ese imprevisto.
En Castañeda & Asociados, a lo largo de los años, hemos visto y nos han contado cantidad de accidentes. Y, después de leer y releer las pólizas de viaje, grábate a fuego estos estos dos simples consejos:
Uno. Asegúrate de que tu póliza cubra actividades específicas si planeas participar en deportes extremos.
Dos. Busca un seguro que ofrezca una amplia cobertura médica en el extranjero, incluida la evacuación médica de emergencia si es posible.
Si nos cuentas tu viaje y, de paso nos das un poco de envidia, nosotras te ayudamos a planificarlo. Y, simplemente para que lo valores, MAPFRE estima que “el coste de contratar un seguro de viaje apenas llega al 3 % del precio del viaje en la mayoría de los casos”.
Recuerda, el seguro de accidente en viaje puede ser tu mejor aliado cuando estás lejos de casa. Tu futuro yo viajero te lo agradecerá. Bon voyage!